jueves, 31 de enero de 2013

¡VISITAMOS DE NUEVO EL ALBERGUE!

 
Dicen que más vale tarde que nunca, y después de unos cuantos problemillas, por fin llega la entrada del Albergue, que os va a enseñar lo bien que nos fue la visita que les hicimos en Diciembre... Es un lugar muy pequeñito por lo que sólo pudimos ir una representación muy pequeña del Príncipe, aún así....
GRACIAS A TODOS




 
Durante más de tres semanas estuvimos trayendo cosas de casa: comida, ropa.... Tuvimos que colocar todo en cajas: doblar ropa, clasificar los alimentos, colocar cajas....´
Vimos como siempre podemos compartir, y ayudar a los otros, por muy pequeña que nos parezca nuestra ayuda.





Como veis aquí trabajamos todos, incluso en algunos de los recreos....
Nos damos cuenta de que a veces compramos y compramos...
Además este año todo tiene más mérito, porque las cosas están muy complicado.

 El día de la visita cargamos los coches de algunas de las profes. Estaban llenos de cajas, ahí no entraba nada más....
Despues, acompañados de profes y técnicos comenzamos el camino hacia el Albergue.
Pasamos por el Parque de Bomberos, los Campos de Fútbol, la gasolinera....y al final de la cuesta..... EL ALBERGUE

Cuando llegamos allí, descargamos los coches. Menos mal que somos chicos fuertes.... y que nos esperaba un estupendo desayuno....

 ¡Mirad, mirad qué mesa!
Los profes y las personas que están en el Albergue nos lo habían preprarado.
Las religiosas y personas que allí viven nos recibieron alegremente. Fueron muy amables con nosotros.
 
Nos contaron cómo se ayudan unos a otros a salir de las situaciones tan complicadas que viven.
Nos mostraron su alegria por saberse ayudados. Y es que debemos ser agradecidos con lo que tenemos. También nos enseñaron el Albergue a aquellos que no lo conocíamos.
 
¡Qué rico todo! Buenííííííííííííííííííííííííííímo.
¡Churros y porras! Cómo podeís imaginar allí no quedó mucho.
Les ayudamos a recoger y de vuelta al cole.
 
Volvemos a daros las gracias por habernos ayudado. Es una actividad muy beneficiosa para nosotros y para aquellos que forman parte del Albergue, así que seguiremos repitiéndola en los años próximos.
 
 
Gracias a todos los que lo hicisteis posible.
 

¡PINTAMOS PINGÜINOS CON LOS PIES!


Con la llegada del invierno, el Ciclo de Infantil se ha puesto "manos a la obra"...

 ¡Y nuestro primer taller de plástica es de los más invernal! 
¿A vosotros/as qué os parece?
 
 

 

  
 

viernes, 25 de enero de 2013

¡¡VISITA A ARQUEOPINTO!!



 Hola a tod@s!! El pasado miércoles realizamos una excursión a Arqueopinto, un lugar genial en el que aprendimos un motón de cosas sobre la Prehistoria, ¿queréis ver cómo lo pasamos?
Comenzamos la visita dividiéndonos en dos grupos para poder antender mejor a lo que los monitores de Arqueopinto nos presentaban. La visita consistía en realizar un taller en el que nos convertiríamos en hombres de Cromagnon, y en ver un museo al aire libre con la evolución del hombre a lo largo de la prehistoria.
¡¡El taller fue muy divertido!! Nos montamos en una máquina del tiempo y retrodecimos miles de años para convertirnos en hombres de Cromagnon y realizar pinturas como entonces se hacían, sacando los colores de las piedras y el carbón (¿¿ecordáis de que colores hablamos?) y plasmando los dibujos con nuestras manos o pequeños palos ¡¡e incluso con pajitas!!. Realizamos un mural precioso entre varios compañeros antes de pasar a colorear cada uno la silueta de un animal. Utilizamos la técnica que utilizaban los cromagnones, es decir, nuestros dedos y pequeños palitos. ¡¡Nos quedaron unos dibujos geniales que ya os mostraremos!!
Hay que decir que además de conocer las técnicas de pintura, aprendimos un montón de cosas sobre el hombre de Cromagnon gracias a nuestros monitores, que además, se vieron gratamente sorprendidos con nuestros amplios conocimientos sobre el tema jejeje (hemos estado trabajándolo en clase, pero no se lo digáis, es secreto)
 


































Después del taller realizamos la visita al campo de arqueología. Allí vimos, mediante figuras y representaciones de diferentes situaciones, como el hombre evolucionó en la prehistoria, desde los primeros humanos (casi monos) hasta el neolítico y sus corrales de animales, pasando por el progreso en las armas, en la caza, la vestimenta e incluso el conocimiento y control del fuego. Aprendimos muchísimo y pudimos realizar nuestras propias armas con piedras (¿recordáis el nombre?), hacer fuego e incluso cazar con lanzas. También conocimos algunos animales de la prehistoria como el tigre "dientes de sables" o el Mamut.
Nos ha gustado mucho esta excursión y queremos dar las gracias a los monitores de Arqueopinto por portarse tan bien con nosotr@s y enseñarnos tantas cosas y de una manera tan divertida, ¡¡Ojalá volvamos pronto!!
Pd.- Si queréis saber más sobre Arqueopinto, visitar su página web: http://www.arqueopinto.com/index.html , o mejor aún, ¡¡visitadlo!!

miércoles, 16 de enero de 2013

LA HABITACIÓN DE ARLÉS

Tras despedir la Navidad con nuestra particular noche estrellada en el Ciclo II empezamos el año trabajando el tema de "La casa" con la famosa obra de Van Gogh: "La habitación de Arlés".
Para ella hemos escrito este cuento titulado "Una habitación muy especial" , aquí os lo dejamos esperando que os guste.
 
“UNA HABITACIÓN MUY ESPECIAL”
 
Vicente  se hizo mayor y se convirtió en un famoso pintor. Compró una casa en Arlés y reunir allí a todos sus amigos pintores, para trabajar juntos y aprender unos de otros, llegando a crear un gran taller de artistas.
Y así fue, llegaron pintores de todas partes del mundo y entre todos decoraron la casa amarilla, pintaron un montón de cuadros para colgar en las paredes de todas las habitaciones: la cocina, el salón, el cuarto de baño, los dormitorios…
Pero, sin duda la más bonita era la habitación de Vicente. En ella había una cama de madera para dormir y soñar…, a Vicente le encantaba pensar que todavía era un niño que se pasaba las tardes jugando en su habitación con sus juguetes y pintando con brochas, rodillos y pinceles cuadros tan maravillosos como “La habitación de Arlés”.