miércoles, 18 de mayo de 2016

EL I CROSS DEL PRÍNCIPE DE ASTURIAS FUE TODO UN ÉXITO

Hola a tod@s!! Ayer celebramos el I Cross del CPEE. Príncipe de Asturias y la verdad es que estamos tod@s muy content@s de cómo se desarrolló el evento finalmente, tras haber tenido que aplazar dos veces su celebración por las inclemencias meteorológicas.
Tod@s nuestr@s alumn@s disfrutaron mucho a lo largo de la mañana: pudieron mostrar su potencial en diferentes pruebas de atletismo y algun@s de ell@s ¡Hasta levantaron un trofeo!
Con varias pruebas de resistencia y velocidad por disputar, con un castillo inflable cortesía del Hipermecado E. Leclerc esperando a los atletas una vez cumplieran con su cometido,  y con todo preparado gracias a la colaboración del Servicio de Deportes de Aranjuez, la jornada arrancaba.
Dividimos el cole en 5 grupos y comenzamos con aquell@s que más iban a correr, ¡ni más ni menos que 400 metros! Una vuelta completa a la pista de atletismo. Con todo el ánimo de sus compañeros, l@s 23 valientes de Ciclo 3 y talleres que formaban este grupo completaron la vuelta, quedando en cabeza y levantando trofeo: Jesús en 1ª posición, Gabriel en 2º lugar y Ahmed completando el podio en categoría masculina y, por el lado femenino, quedaron de 1ª a 3ª en este orden: Alba, Andrea y Leidy.
Enhorabuena a todos los que fuisteis capaces de completar esta prueba, que sabemos, era muy dura...¡¡Pero que hicisteis genial!!






A continuación llegaba el turno de la prueba de los 150 metros, en la que participaron también alumn@s de varias clases de talleres y Ciclo 3. Fue una prueba de gran ritmo y en la que consiguieron las 3 primeras posiciones los siguientes alumn@s: en categoría femenina, Miriam, Julia y Aitana; en categoría masculina, Jong, Marcos y Pablo. Fue una prueba muy rápida y disputada, decidida en los metros finales.







Llegaba entonces el momento de la gran carrera de relevos. Con alumnos de los diferentes Ciclos, en su mayoría de Ciclo I e Infantil, nos encontramos con 7 equipos de 5 relevos dispuestos a dar el máximo por la victoria. La carrera fue muy disputada e igualada, pero a partir del 3er relevo, las calles 1 y 2 comenzaron a destacarse en cabeza. Nuestr@s alumn@s, algun@s con más ayuda, otr@s con menos, completaron su relevo con un derroche de esfuerzo espectacular y muy emocionante. El público, entregado a la carrera, no dejó de animar en ningún momento y la llegada, muy ajustada, acabó con todos los equipos celebrando el esfuerzo y recogiendo su merecidísima medalla. Enhorabuena a tod@s: alumn@s, profes y técnicos, por regalarnos una carrera tan emocionante y bonita.










Tras los relevos llegaba el turno del Grupo 2, que contaba con alumnos desde Infantil (nuestro valiente Ibai) hasta Ciclo 2. En una carrera muy rápida, pronto se destacaron los dos primeros de la categoría masculina, Iker y Tomás, para dejar la 3ª plaza, tras una llegada muy reñida, a Dani, que se imponía a los demás en el sprint final. En categoría femenina los trofeos estuvieron mucho más competidos y, tras un final muy apretado, nos dimos cuenta que cualquiera de ellas podía llevarse la carrera; pero las más rápidas ayer fueron Lorena en 1er lugar, Nerea en 2º y Aitana en 3ª posición.






Por último nos quedaba la carrera de 80 metros, con alumnos de Ciclo II. Categoría únicamente masculina, fue una carrera vibrante y llena de alternativas. Si bien Juan Carlos pronto se adelantó y aseguró la 1ª posición en las primeras zancadas, la 2ª y 3ª posición, que finalmente serían para Antonio David y Ángel, estuvieron muy disputadas y se decidieron en el sprint final. ¡¡Muy bien Chicos, enhorabuena por una carrera muy emocionante!!

Una vez celebradas las pruebas correspondientes al Cross, decidimos no quedarnos sólo ahí y pasamos a realizar también pruebas de velocidad. Respetando las categorías preparadas para el cross, y distinguiendo además en categoría femenina y masculina a la hora de correr, nuestros alumnos se enfrentaron en carreras de 60 y 80 metros para demostrar su gran velocidad.
Con alguna que otra sorpresa, tod@s nuestr@s alumn@s corrieron muy bien, dieron todo lo que les quedaba dentro y nos emocionaron con su entrega.









Pero no se quedaba ahí la fiesta del Cross de nuestro cole. Aprovechando la visita de nuestros amigos del CP. San José de Calasanz, realizamos una carrera conjunta con alumn@s de diferentes edades. Quedó una carrera muy bonita y emocionante. Los alumnos de ambos coles decidieron correr en su mayoría cogidos de la mano, ayudándose los unos a los otros y dando un ejemplo de integración y superación.

Y no acabaron ahí las sorpresas, ya que a continuación se celebraba la esperada carrera de padres-madres-hijos. Con todos los padres y todas las madres que nos acompañaban desde las gradas y se animaron a correr con sus hijos, completamos una carrera preciosa. Los más grandes marcaron el ritmo desde el principio y nuestros peques nos regalaron un final vibrante. En todo caso, entre tod@s consiguieron emocionar a los presentes con su esfuerzo conjunto.









Por último, como fin de fiesta, desde el AMPA nos soprendieron con una nueva carrera, que en este caso implicaba a los profes, técnicos y enfermeras y a l@s alumn@s a los que aún les quedaba algo de fuerza. Con un sorprendente Jesús imponiendo un ritmo de prueba altísimo, completamos los 400 metros a la carrera intentando pillarle, pero nos fue imposible. Con un enorme aplauso del público para todos los profes, técnicos, padres y alumnos de las diferentes categorías que se atrevieron a correr, llegaba el momento de la entrega de trofeos.

En la entrega de premios contamos con la presencia de varias personalidades: en representación del Ayuntamiento de Aranjuez, su alcaldesa, Cristina Moreno y la concejala de Bienestar Social, Montse García; también nos acompañó Paloma, de ACIPA; representantes del AMPA del CEIP. San Fernando y el IES. Santiago Rusiñol y una representante de FAMPA. También estuvieron presentes en la entrega, como no podía ser de otra manera, Ignacio, el director de nuestro centro, Vera como representante del AMPA del Príncipe de Asturias e Iván Lea, quien nos dio la idea del Cross y ha hecho que su realización fuera posible.
Tambien nos acompañó, no solo en la entrega de trofeos sino a lo largo de toda la mañana, José Ángel, del blog/diario Campeones de Aranjuez (aquí podéis encontrar la entrada que nos dedica con fotos y vídeos de gran calidad: http://www.campeonesaranjuez.com/2016/05/cross-del-principe-de-asturias-video-y.html ) Gracias por tu presencia y por tu trabajo.

Y esto fue todo, al final, tras tanto esfuerzo y tanto trabajo por varias partes, salió un día casi perfecto en el que nuestr@s alumn@s lo pasaron en grande; se llevaran o no trofeo a casa, disfrutaron de un ambiente deportivo y sano en un espacio nuevo y mostraron a los presentes su enorme potencial.
Dar las gracias a quienes lo han hecho posible, desde Iván, quien tuvo la idea y la puso en marcha, hasta el AMPA, que ha apoyado el proyecto desde el principio, implicándose para que fuera un éxito y que ayer, con Vera, Manoli, Luis Alberto y demás representantes de la asociación, estuvieron "a pie de cañón" en todo momento, colaborando para que la organización fuera un éxito.
Gracias también a los alumnos y profes de los diferentes coles e instituos que nos acompañaron en la jornada de ayer, en especial a nuestros compañeros del San José de Calasanz; y mandamos un abrazo y un beso muy fuertes a todos los padres y madres que nos arroparon desde las gradas y en la misma pista cuando tocó correr.
Y por supuesto, no nos olvidemos del equipo directivo, las tutoras, fisios, especialistas, técnicos, enfermeras, equipo de orientación y alumn@s de prácticas, que ayer, como cada día, dieron todo lo que tenían dentro para que sus alumn@s disfrutaran todo lo posible. Vuestro trabajo es admirable. Gracias.
Y lo dejamos aquí, recogiendo desde ya nuevas ideas para el año que viene celebrar la 2ª edición de este cross, mejorando todo lo que se pueda mejorar y buscando nuevas sorpresas. ¡Hasta pronto!

Pd.- Tras el salto, a partir de mañana, iremos subiendo más fotos al blog ;)
Pd2.- Gracias a Ángel, Chelo, Pipe y José Ángel por las fotos y vídeos ¡Son geniales!













































2 comentarios:

  1. Qué bien lo pasamos los padres viendo el esfuerzo de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien lo pasamos los padres viendo el esfuerzo de nuestros hijos.

    ResponderEliminar