miércoles, 13 de diciembre de 2017

7 JUEGOS PARA NIÑOS EN NAVIDAD

7 ideas de juegos divertidos para Navidad

Seguramente sea la Navidad el período más emocionante para los niños. La anticipación a la fiesta, a los regalos de Papá Noel o de los Reyes Magos provoca esa sonrisa en los niños a la que no podemos resistirnos. Y que no se apague.
Pero con la Navidad también llega el periodo vacacional y no podemos dejar a los niños en casa aburridos o viendo la televisión, ¿verdad? Desde el área de Educación Física queremos compartir algunas ideas de juegos para niños en vacaciones de Navidad.
Niño mira por la ventana
1. El amigo invisible. Uno de los juegos para niños en vacaciones de Navidad más conocidos es este. Además es perfecto para niños y adultos. El amigo invisible no se disfruta únicamente el día que se reparten los regalos. Se puede hacer una fiesta familiar el día que se entregan los papeles con el nombre de cada amigo invisible y luego quedan unos cuantos días para pensar y preparar el regalo. Los más pequeños se mantendrán entretenidos haciendo el regalo en el más absoluto secreto.
2. Decoración con manualidades. Una de las partes más divertidas de la Navidad es la decoración de la casa. Con adornos comprados o con manualidades divertidas, los niños empiezan a ilusionarse con todo el proceso decorativo que podemos alargar durante varios días.
3. El tesoro navideño. Un día del periodo vacacional podemos organizar una fiesta infantil para jugar a la búsqueda del tesoro. Por lo especial de la época, el tesoro ha de ser algún objeto relacionado con la Navidad y no podemos olvidarnos de esos pequeños detalles que irán encontrando para que cada niño tenga su recuerdo de esta fiesta especial.
4. Cuentacuentos navideño. Es muy habitual que durante las vacaciones de Navidadse junten varios niños en la familia. Organizar un cuentacuentos navideño es el mejor juego para mantenerlos apartados del televisor y estimular su creatividad. Puede empezar el adulto con la primera frase y dejar que los niños elaboren un cuento navideño a su gusto.
5. Dibujo colectivo. Una tarde de vacaciones lluviosa y con mal tiempo es ideal para juntar a los niños en casa y proponerles un enorme dibujo colectivo de temática navideña. Las posibilidades son infinitas y pueden participar niños de todas las edades.
6. Tarjetas navideñas. Con las nuevas tecnologías nos hemos olvidado de la ilusión que hacen las tarjetas postales para felicitar la Navidad. Podemos retomar la tradición y enviar tarjetas elaboradas por los niños a todos los familiares y amigos que están lejos. Los niños estarán encantados de ocuparse de las tarjetas y del envío.
7. Karaoke de villancicos. Para una tarde especial en la que se juntan varios niños es una buena idea programar un karaoke de villancicos. A los niños les encantan estas canciones que no hacen sino aumentar su ilusión mientras esperan los días más mágicos de la Navidad.


Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

1 comentario: