lunes, 27 de marzo de 2017

NOS VISITA UNA EMBARAZADA


El pasado 10 de Marzo vino al centro Cristina para contarnos su experiencia en el embarazo. En el taller afectivo-sexual (Pretalleres y Transición a la Vida Adulta) estamos trabajando los contenidos relacionados con la repoducción, el embarazo y el parto, así que nos vino fenomenal que Cristina viniese a contárnoslo.
Preparamos la entrevista y el día de la visita cada uno fuímos realizando una pregunta. Después la repasamos en clase para publicarla en el blog. Nos ha encantado la experiencia y le damos las gracias a Cristina por venir a contarnos todo. ¡Mucha suerte, Cristina!
Por cierto, ¿quién es Cristina? Pues Cristina es la mujer de Ricky, nuestro profe de Educación Física. ¡Qué suerte tiene este bebé! ¡Qué grandes padres va a tener!

ENTREVISTA A UNA EMBARAZADA

1. ¿De cuántos meses estás? ¿De cuántas semanas?
     Estoy de 7 meses y medio, que son 31 semanas.
2. ¿Cuándo te enteraste de que estabas embarazada? ¿Cómo?
     A los dos meses de embarazo. Estaba muy cansada y me hicieron un análisis de sangre.
3. ¿Cómo te cuidas? ¿Qué alimentos puedes comer y cuáles no?
     Al principio, hacía deporte suave, ahora camino mucho. Puedo comer de todo aunque con algunas precauciones; el pescado tiene que estar congelado, la carne muy hecha... No puedo comer embutido, ni cafeína ni alcohol.
4. ¿Puedes hacer ejercicio?
     Sí, ejercicio suave
5. ¿Puedes tomar medicamentos?
     No, solo paracetamol.
6. ¿Notas los movimientos del bebé? ¿Cuándo los notas más?
     Empecé a notar los movimientos a partir del cuarto mes. Los noto más cuando estoy relajada.
7. ¿Cómo te hacen las revisiones médicas? ¿Cómo ven los médicos al bebé?
     Me echan un gel en la tripa y a través del ecógrafo ven al bebé dentro de mi barriga. Luego os enseñaré una ecografía normal y otra especial en 4D.
8. ¿Sabéis cómo se va a llamar el bebé?
     Leo.
9. ¿Cómo estás preparando la llegada de Leo? ¿Estás nerviosa?
     Todavía no estoy preparando muchas cosas. Estoy un poco nerviosa y con muchas ganas de ver su carita.
     Ahora os enseñaré unas ecografías de la evolución de Leo.


¡MUCHAS GRACIAS, CRISTINA!


martes, 14 de marzo de 2017

NOS VAMOS DE CONCIERTO

   El Ciclo III, casi al completo, y el Ciclo de Talleres tuvieron la oportunidad ayer lunes 13 de marzo de poder ver y escuchar una Orquesta Sinfónica en directo. Fue una excursión que creo quedará en el recuerdo de ellos, ya que para todos era la primera vez que veían una orquesta sinfónica.

  Para ello, salimos prontito en autobús hacia Toledo. El concierto tuvo lugar en el Palacio de Congresos de la capital castellanomanchega. Un placer poder ver una vez más esta ciudad milenaria.





   Aunque el día no pintaba muy bien por razones meteorológicas, pusimos buena cara al mal tiempo y lo pasamos genial. Cuando llegamos al Auditorio del Palacio de Congresos nos encontramos con muchos otros colegios e institutos que iban a disfrutar del mismo espectáculo. Nos acomodamos en las confortables butacas y esperamos impacientes a escuchar aquellos maravillosos instrumentos.


 La orquesta que vimos y escuchamos, aunque no era muy numerosa, estaba formada por una representación de los instrumentos de las tres familias instrumentales: cuerda, viento y percusión. Empezaron enseñando cada uno de los instrumentos que formaban la orquesta. Eran dieciocho instrumentistas que nos deleitaron con la música de Peer Gynt del compositor noruego Edvar Grieg. Nuestros alumnos pudieron sentir el inigualable timbre de los violines, violas, chelos y contrabajos. También escucharon los instrumentos de viento como la flauta travesera, el oboe o el fagot e instrumentos de percusión como los timbales o la caja. Todo un espectáculo de sensaciones. La música que escucharon fue teatralizada por dos actores que iban narrando la historia. Tuvimos hasta la oportunidad de escuchar Flamenco y participar con nuestras palmas y pies. Una experiencia interactiva que supera la que nos pueden dar las nuevas tecnologías. Creo que nuestros alumnos quedaron encantados y con ganas de poder repetir la experiencia. ¡¡¡Hasta la próxima!!!