lunes, 21 de noviembre de 2011

UNA NAVIDAD DIFERENTE

Aunque parece que todavía están lejanas, dentro de muy pocas semanas llegarán para grandes y pequeños las tan ansiadas Navidades.
Los Departamentos de Audición y Lenguaje (Sonia y Noelia) y Religión Católica (Chelo) nos hemos querido reunir para llevar a cabo un proyecto común con vuestros hijos y con todas las personas que formamos parte del Centro: “UNA NAVIDAD DIFERENTE”.
En todo el colegio, pero sobre todo en el Aula de Religión, hemos trabajado con los alumnos más mayores del colegio  la necesidad tan evidente que tienen muchas personas en el mundo y no tan lejanas a nosotros, y lo agradecidos que debemos estar por todo lo que tenemos. Los chicos están más o menos concienciados de ello y por eso queremos ayudar en la medida de nuestras posibilidades, queremos que nuestros alumnos se sepan útiles, necesarios y capaces de ayudar a los demás.

Aprovechando que la Navidad es un tema muy motivador para todos y teniendo en cuenta que uno de nuestros principales objetivos es afianzar el desarrollo del proceso lecto-escritor (Plan de Fomento de la Lectura), se nos ha ocurrido hacer una exposición de cartas a los Reyes Magos:  Estas cartas serán un tanto diferentes, pues queremos que nuestros alumnos no escriban la tradicional carta de pedida de regalos, sino que sea una carta en la que ellos recapaciten sobre lo que han hecho para merecerlos o no. En el Aula de Audición y Lenguaje iremos elaborando las cartas (adaptando el formato según las necesidades de los alumnos: palabras, dibujos, pictogramas…) y posteriormente las expondremos en el centro. A modo de premio, todos los alumnos participantes (Ciclo III y PTVA) recibirán un pequeño objeto simbólico.
 Por otro lado, sobre todo desde el Aula de Religión, queremos hacer una campaña de recogida de diferentes cosas. Podemos traer entre todos comida (envasada siempre), juguetes, ropa, material escolar…Son cosas que seguro tenemos en casa, con las que podemos hacer mucho bien. Es una manera de hacer que nuestros chicos vean que su buena intención de ayudar,  va a llegar a quienes lo necesitan. Serán los mismos alumnos quienes guarden y clasifiquen este material, que llevarán después a la parroquia que más cerca nos queda del colegio: la parroquia del Espíritu Santo de Aranjuez. La elección de esta parroquia se ha hecho por la cercanía con el centro: desde el colegio no tenemos especial interés en esta parroquia concreta, así que si conocéis cualquier ONG, asociación, centro social… y creéis que pueden ser susceptibles de recibir nuestra ayuda, no dudéis en proponerlo.

Es un proyecto común en el que ponemos ilusiones y esperanza, que será beneficioso para vuestros hijos y para otras personas necesitadas sin duda. Pero sólo podremos llevarlo a cabo, si lo hacemos entre todos.
Comenzaremos a recoger lo que mandéis el día 21 de Noviembre hasta el 7 de Diciembre. El concurso de relatos llevará un poco más de tiempo, siendo la lectura y exposición de los mismos el 16 de Diciembre.

Muchas gracias por vuestra colaboración.


Departamentos de Audición y Lenguaje (Noelia y Sonia) y Religión Católica (Chelo).                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario