viernes, 25 de enero de 2013

¡¡VISITA A ARQUEOPINTO!!



 Hola a tod@s!! El pasado miércoles realizamos una excursión a Arqueopinto, un lugar genial en el que aprendimos un motón de cosas sobre la Prehistoria, ¿queréis ver cómo lo pasamos?
Comenzamos la visita dividiéndonos en dos grupos para poder antender mejor a lo que los monitores de Arqueopinto nos presentaban. La visita consistía en realizar un taller en el que nos convertiríamos en hombres de Cromagnon, y en ver un museo al aire libre con la evolución del hombre a lo largo de la prehistoria.
¡¡El taller fue muy divertido!! Nos montamos en una máquina del tiempo y retrodecimos miles de años para convertirnos en hombres de Cromagnon y realizar pinturas como entonces se hacían, sacando los colores de las piedras y el carbón (¿¿ecordáis de que colores hablamos?) y plasmando los dibujos con nuestras manos o pequeños palos ¡¡e incluso con pajitas!!. Realizamos un mural precioso entre varios compañeros antes de pasar a colorear cada uno la silueta de un animal. Utilizamos la técnica que utilizaban los cromagnones, es decir, nuestros dedos y pequeños palitos. ¡¡Nos quedaron unos dibujos geniales que ya os mostraremos!!
Hay que decir que además de conocer las técnicas de pintura, aprendimos un montón de cosas sobre el hombre de Cromagnon gracias a nuestros monitores, que además, se vieron gratamente sorprendidos con nuestros amplios conocimientos sobre el tema jejeje (hemos estado trabajándolo en clase, pero no se lo digáis, es secreto)
 


































Después del taller realizamos la visita al campo de arqueología. Allí vimos, mediante figuras y representaciones de diferentes situaciones, como el hombre evolucionó en la prehistoria, desde los primeros humanos (casi monos) hasta el neolítico y sus corrales de animales, pasando por el progreso en las armas, en la caza, la vestimenta e incluso el conocimiento y control del fuego. Aprendimos muchísimo y pudimos realizar nuestras propias armas con piedras (¿recordáis el nombre?), hacer fuego e incluso cazar con lanzas. También conocimos algunos animales de la prehistoria como el tigre "dientes de sables" o el Mamut.
Nos ha gustado mucho esta excursión y queremos dar las gracias a los monitores de Arqueopinto por portarse tan bien con nosotr@s y enseñarnos tantas cosas y de una manera tan divertida, ¡¡Ojalá volvamos pronto!!
Pd.- Si queréis saber más sobre Arqueopinto, visitar su página web: http://www.arqueopinto.com/index.html , o mejor aún, ¡¡visitadlo!!

1 comentario:

  1. La verdad que lo pasamos de lujo!! y hemos hecho unas pinturas rupestres increibles! Gracias a los monitores porque nos han ayudado a "vivir" un ratito en la Prehistoria! Volveremos!

    ResponderEliminar