Comenzamos la visita dividiéndonos en dos grupos para poder antender mejor a lo que los monitores de Arqueopinto nos presentaban. La visita consistía en realizar un taller en el que nos convertiríamos en hombres de Cromagnon, y en ver un museo al aire libre con la evolución del hombre a lo largo de la prehistoria.
¡¡El taller fue muy divertido!! Nos montamos en una máquina del tiempo y retrodecimos miles de años para convertirnos en hombres de Cromagnon y realizar pinturas como entonces se hacían, sacando los colores de las piedras y el carbón (¿¿ecordáis de que colores hablamos?) y plasmando los dibujos con nuestras manos o pequeños palos ¡¡e incluso con pajitas!!. Realizamos un mural precioso entre varios compañeros antes de pasar a colorear cada uno la silueta de un animal. Utilizamos la técnica que utilizaban los cromagnones, es decir, nuestros dedos y pequeños palitos. ¡¡Nos quedaron unos dibujos geniales que ya os mostraremos!!
Nos ha gustado mucho esta excursión y queremos dar las gracias a los monitores de Arqueopinto por portarse tan bien con nosotr@s y enseñarnos tantas cosas y de una manera tan divertida, ¡¡Ojalá volvamos pronto!!
Pd.- Si queréis saber más sobre Arqueopinto, visitar su página web: http://www.arqueopinto.com/index.html , o mejor aún, ¡¡visitadlo!!
La verdad que lo pasamos de lujo!! y hemos hecho unas pinturas rupestres increibles! Gracias a los monitores porque nos han ayudado a "vivir" un ratito en la Prehistoria! Volveremos!
ResponderEliminar