lunes, 11 de febrero de 2013

¡¡VIVA EL CARNAVAL!!

 Hola a tod@s!! El pasado viernes celebramos en el cole el carnaval!! ¡¡Qué bien lo pasamos!! Todos en el centro nos disfrazamos y disfrutamos con esta fiesta que nos gusta tanto ¿Queréis ver cómo lo pasamos?

Este año nos hemos disfrazado de profesiones. Ciclo I se decantó por disfrazarse de médicos, enfermeras y por supuesto pacientes; el Ciclo de Infantil nos soprendió con un gran cuerpo de bomberos excelentemente equipados con sus coches y herramientas; Ciclo II  nos demostraron sus grandes dotes de artistas y se disfrazaron de pintores; y Ciclo III llenó todo de acción con sus policias y presos, todo el rato a la caza unos de otros. Como tanta actividad da mucha hambre, en el Ciclo de PTVA se disfrazaron de cocineros para atender todas nuestras peticiones culinarias.

Nada más llegar al cole comenzamos a prepararnos para este gran día. Por clases, empezamos a disfrazarnos y maquillarnos. Cuando estuvimos tod@s list@s, esperamos a que los tambores anunciaran la salida. Mientras esperábamos recibimos una gran sorpresa con la visita ¡¡del auténtico Chewaca!!







 Cuando los tambores (¡¡que bien tocaron durante todo el día con la excelente dirección de Chelo!!) pasaron a buscarnos, comenzamos el pasacalles, desde el cole hasta la Plaza de Parejas.






 Durante el camino pudimos disfrutar con nuestras familias que nos acompañaban en un día tan especial. Fotos y más fotos y un camino amenizado por canciones y el sonido de los tambores, que despertó la curiosidad y atención de la gente que encontrábamos por la calle.









Finalmente, llegamos a la Plaza de Parejas, frente al palacio, para deleitar a los presentes con una serie de comparsas compuestas por nuestros profes. Fue genial porque reimos mucho y disfrutamos con las actuaciones de nuestros compañeros















Después de tanto ajetreo, era la hora de volver al cole para degustar todos juntos unos sandwiches y unas sardinas para almorzar. Luego estuvimos un ratito en el recreo jugando tod@s junt@s hasta que llegó la hora de comer.


Ya después de comer, fue el momento de ponernos de luto para despedir a Doña Sardina, a la que incineramos en el patio del colegio al ritmo que marcaban los tambores, y entonando el Adiós Sardina.


¡¡Fue un gran día el que disfrutamos todos juntos!!

Pd.- Nuestra más sincera enhorabuena Celia!! ¡¡Sabemos que para ti fue un día muuuuuuuyy especial!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario